lunes, 31 de octubre de 2016

Experiencia Usando el simulador LOAD1.4

El su¡imulador Load 1.4 es una herramienta muy útil a la hora de ver cuántas unidades de la mercancía que vamos a exportar podemos llevar. En este caso, las carteras de cuero serán exportadas en cajas de 30cm de alto, 30cm de ancho y 10 cm de profundo. Con un peso aproximado de 0.5kg.

Esa es toda la información que se necesita para utilizar el simulador. Este arroja datos sobre cuántas unidades se pueden llevar dependiendo del tipo de contenedor, el cual en este caso es un contenedor estándar de 20 pies.



En la siguiente imágen se puede observar el embalaje estándar de una cartera. El cual puede ser ubicado de cualquier forma, de pie, acostado, y no tiene requerimientos especiales.



Imágen tomada de: http://www.shopsintra.com/index.php/bags.html y http://www.cajasdecartonyempaques.com/productos/

En la siguiente iágen se puede observar la cantidad de embalajes que caben en cada contenedor, esto es muy útil ya que permite al exportador evaluar sus opciones en cuanto a contenedores dependiendo de sus necesidades. En este caso se escogió el contenedor de 20 pies, el cual, si lleva bolsos con el embalaje de las medidas especificadas, podrá llevar hasta 3325 carteras.


En la siguiente imágen, también tomada como captura de pantalla del programa LOad 1.4, se observa la sugerencia de este sobre como empacar las cajas dentro del contenedor para garantizar que quepa esa cantidad. En este caso, la mayoría irían verticales, empacando las últimas acostadas de lado en la parte superior para dar un provecho también de ese espacio.


 Por último, vemos las especificaciones de nuestro contenedor elegido.


Como podemos observar, este simulador es una herramienta muy sencilla, no requiere de manual, y es muy útil a la hora de tener precios y números en cuenta, sabiendo de esta manera cuántas cajas podemos llevar y por ende cántos contenedores vamos a necesitar y su costo final.

Esta herramienta tecnológica facilita mucho el proceso de exportación y es tan simple que se puede usar solo con la intuición. Es una de las ventajas que tienen los exportadores en esta época, ya que antes esto era responsabilidad de él mismo calcularlo, ir y averiguar dimensiones, y esto ralentizaba los procesos. Una vez más, vemos que gracias a la implementación de la tecnología, se aceleran, simplifican y reducen costos de los procesos, en este caso, de la exportación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario